Importaciones
Contamos con una red mundial en las principales ciudades del mundo para despachos internacionales hacia cualquier puerto de entrada en el Ecuador.

Nuestro servicio de importaciones incluye el manejo de carga desde las facilidades de nuestros clientes, embalaje, inspección, reservación de cupo, seguimiento, coordinación de documentos pre-embarque, permisos previos, clasificación arancelaria y procesos aduaneros, bodegaje y entrega hasta su destino final.

Exportaciones

TICSA Cargo es una agencia CASS (Cargo Account Setlement System) calificada con todas las aerolíneas que operan en Ecuador, garantizando sus despachos a cualquier parte del mundo. Para los embarques marítimos TICSA Cargo cuenta con la licencia de consolidador lo que le permite trabajar con todas las líneas navieras tanto de carga suelta como carga contenerizada.

Manejamos exportaciones de carga general y mercadería considerada como material peligroso, radioactivo, químicos y gases especiales.

Aduanas
Contamos con personal especializado para el manejo de regímenes especiales. Realizamos los trámites aduaneros de una manera ágil y profesional garantizando al cliente un servicio puntual y eficiente. Tenemos oficinas en los principales puertos y aeropuertos del país facilitando los procesos aduaneros.

Dentro del país nuestro servicio de Aduanas cubre todas las formalidades de comercio exterior desde la coordinación preembarque, obtención de los permisos necesarios, clasificación de partidas arancelarias, trámites aduaneros, archivo de documentos con el historial del embarque, garantías, trámites de re exportación y reportes semanales para mantener informado al cliente.